Todo sobre el famoso router blanco de Telefónica

30 abril 2008

Zyxel P660 HWD1
Mi amiga Elisa acaba de contratar Imagenio para que le cambiasen el antiguo modem azul, ya que no funciona con Windows (dicen que es la única forma a no ser que te compres uno nuevo). Eso sí, si casi no ves la tele, lo mejor es darse de baja de la televisión dentro de los tres meses de prueba, y quedarse con el router. Supuestamente, el técnico que viene a retirar el decodificador (el aparato donde pone el logo de Imagenio), debería dejar el router funcionando con internet sin problemas. Primera recomendación:

  • 1.- Nunca dejes que un técnico de ADSL se marche de tu casa sin que haya probado con tu ordenador que tienes conexión a internet (por ejemplo, mirando un periódico).

Pues bien, ahí surge el problema, el técnico se fue sin más a cortar el Imagenio desde la centralita, y por suerte dejó su móvil. Pero ¿qué puedes hacer si ya se hace tarde y no puede venir?

Leer el dichoso manual, que lleva a la segunda recomendación,

  • 2.- Ten a mano el manual de usuario del router, ya que muchas veces los técnicos se lo llevan.

El router que más instala actualmente Telefónica es un Zyxel de color blanco con una antenita de , el modelo Zyxel P660 HWD1 de la foto. Instala también muchos otros según el tipo de usuario, aunque es siempre mejor un router que un modem. La lista de modems y routers para conectar con ADSL de Telefónica es larga. En esa lista encontrarás también todo lo referente al Adaptadores inalámbricos USB WIFI que suelen instalar en el ordenador, para no tener que cablear la casa entera.

Etiquetas: , , , , ,

4 Comentarios

  1. juan antonio dice:

    me han istaldo el router Zyxel P660 HWD1 pero no me han dejado el cd.Se han llevado hasta el embalaje.¿Necesito ese cd por si algun dia formateo mi pc?

  2. nando dice:

    Hola juan antonio. El router es un aparato independiente del PC, así que lleva sus propias actualizaciones y mantenimiento (normalmente menor al PC). Por tanto, para mantenerlo actualizado deberás usar una “interfaz web”, con una dirección IP local del estilo 192.168.0.1. Todo esto viene explicado en el manual de uso.

    Si no tienes otro ordenador, sí es recomendable tener una copia del manual para acceder a él. Al no ser un módem, no necesitas drivers (controladores) para tu PC.

  3. Guillermo dice:

    Alguien sabe como puedo hacer que se vean dos ordenadores a traves del router de telefonica.

  4. nando dice:

    Si utilizas Windows Vista o 7: Entra en el Panel de Control > Centro de redes y recursos compartidos. Pincha en personalizar y pon en ambos equipos el mismo nombre de red. Bajo Uso compartido de archivos, debes marcar Activar el uso compartido de archivos y desactivar el Uso compartido con protección por contraseña. Además, puedes compartir impresoras, multimedia… si es tu red local y tienes WIFI protegido por contraseña, desactivar casi todas las opciones de seguridad en la compartición de archivos permitirá que funciones bien entre equipos.

Comenta y participa